ACTIVIDADES
CUPOS DISPONIBLES
100
HACKATÓN UNIVERSITARIA:  Santander Río & ASEA
Evento Gratuito
ASEA - 18y19septiembre.png

Queremos invitarte a participar de la Hackatón que estamos organizando desde ASEA en conjunto con Santander Río

Durante 2 jornadas intensivas de aprendizaje y trabajo queremos enfocarnos en generar soluciones de impronta tecnológica que puedan mejorar la experiencia universitaria en alguno de los siguientes aspectos, o varios de ellos:

  • COMUNICACIÓN: ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre alumnos, alumnos y profesores, y alumnos y universidades?¿Cuáles serían los beneficios?
  • ORGANIZACIÓN: ¿Cómo podemos innovar en la manera de organizar las cuestiones relacionadas al estudio (finales, parciales, material de lectura,etc) y las cuestiones administrativas (pago de cuotas, inscripción a materias, ec)?¿Qué necesidades no están cubiertas y cómo puede intervenir la tecnología?
  • GESTIÓN DEL TALENTO y PRIMER EMPLEO: ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre las universidades y las empresas y organizaciones, para que sea más fácil captar el talento y generar oportunidades para los estudiantes?

¿Cuándo y dónde va a ser?

Los días 18 y 19 de septiembre, de 9 a 18 hs en Buenos Aires, Palermo, AreaTres (El Salvador 5218). El desayuno y el almuerzo estarán incluidos, así como el café y los snacks para que no falte energía.

¿Quienes pueden participar?

Emprendedores, estudiantes, desarrolladores, especialistas en UX, diseñadores, entusiastas de la vida universitaria, creativos, y todas aquellas personas que tengan ganas de pensar soluciones que lleven al próximo nivel la experiencia universitaria.

¿Hay que pagar para participar?

¡No! La Hackatón es gratuita. Quienes deseen participar aplican llenando el formulario de inscripción y en base a eso haremos una selección. Los cupos son limitados.

¿Por qué participar?

Las Hackatones son espacios de creación, aprendizaje y trabajo en equipo.Además, dan la oportunidad de aprender nuevas metodologías y de crear soluciones más allá de lo que esperábamos, además de poder darles exposición ante tomadores de decisión de las industrias implicadas.

¿Tengo que tener una idea?

Tener una idea o solución previa no es requisito necesario pero las ideas que ya tienen forma son bienvenidas! La Hackatón es el entorno ideal para desarrollarlas de manera intensiva y con otras personas, y presentarlas en su mejor versión frente al jurado.

¿Hay un premio?

Los 3 prototipos/ideas/soluciones tecnológicas seleccionadas por el jurado recibirán un premio económico. Para el primer puesta serán $50.000, para el segundo $30.000 y para el tercero $20.000.

¿Cómo hago para anotarme?

Para anotarte tenés dos opciones:

1. Conseguir un equipo y presentarse en conjunto. Los equipo deben ser de 4 personas: un diseñador, un desarrollador y dos perfil a elección.

2. Presentarte de manera individual y formar equipo el primer día de la Hackatón. ¡Todos son bienvenidos a participar! Varias personas van a formar equipo en la Hackatón y nosotros nos vamos a encargar de que haya diversidad de perfiles.

Todos los equipos, tanto los conformados previamente como aquellos que se formen el día de la Hackatón, serán complementados con hasta 4 empleados del Banco Santander Río, que se sumarán a trabajar y pensar soluciones innovadoras durante las 2 jornadas.

¿Es necesario conocer la problemática a fondo?

No, no es necesario, pero todo lo que puedas investigar antes seguro va a servir para obtener mejores resultados. Además, vamos a enviar información previo al evento ¡es importante que la leas para tener una base desde la cual empezar a pensar o desarrollar la solución!


Te invitamos a leer las bases y condiciones del concurso para más información. 

 

Postulación en el siguiente enlace.

Por dudas o consultas podés escribirnos a comunidad@asea.com.ar 

18 Septiembre 2018
de 09:00 a 18:00
Volver al Calendario

PRÓXIMAS ACTIVIDADES