NOSOTROS

Nuestro sueño es hacer de Latinoamérica el mejor lugar para emprender, en el que todos, independiente de su origen y realidad actual tengan iguales oportunidades para comenzar un proyecto o empresa.

Promover y Defender el Emprendimiento

Creemos con convicción que el emprendimiento es el motor de la economía, fuente de movilidad social, de desarrollo personal y colectivo.

Creemos en un Estado que reconozca ese derecho y responsabilidad de emprender y comprenda que es el socio principal de todo emprendedor, facilitando esta tarea al máximo.

Creemos en una ciudadanía que reconozca y aprecie su resultado (buenos y malos) en la medida que haya sido consecuencia del riesgo, audacia, creatividad, esfuerzo y principios de responsabilidad. Que al mismo tiempo, condene aquellos que hayan sido consecuencias de malas prácticas, abuso de posición dominante u otros privilegios que no estén asociados a esto, tales como lugar de origen, raza, clase o religión, entre otros. Nuestra misión es conquistar, inspirar y motivar con nuestra causa a todos los actores de la economía, incluso aquellos que tienen una visión opuesta. Ser un puente que une a los países y un referente de las ideas de futuro.

ASELA cuenta con el apoyo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para apoyar el desarrollo de las asociaciones y la creación de nuevas asociaciones en países de la región.

Conoce algunos de nuestros números
AGRUPAMOS
A MAS DE
60.000
EMPRENDEDORES
CAPACITAMOS
A MAS DE
46.000
EMPRENDEDORES
APOYADO LEGALMENTE
A MAS DE
3.000
EMPRENDEDORES
HEMOS REALIZADO
MAS DE
1.000
ACTIVIDADES
IMPULSADO
MAS DE
19
INICIATIVAS DE LEY