NOTICIAS
Con un amplio apoyo local y presencia internacional, ASEA realiza Emprendedores al Congreso
congreso04.jpg

Este lunes 23 de abril, en el marco de la actividad “Emprendedores al Congreso”, la Asociación de Emprendedores de Argentina, ASEA, junto a Asela, se presentaron en el Congreso Nacional de Argentina para impulsar mejores políticas públicas pro emprendimiento.

Durante el encuentro, Ezequiel Calcarami, presidente de la Asociación de Emprendedores de Argentina, destacó el apoyo de más de 20 organizaciones de emprendimientos presentes en el Congreso, detallando que “queremos transmitir un mensaje de optimismo y unidad por lo ya realizado con la Ley de Emprendedores, y buscar qué otros avances podemos realizar para ir por más y mejorar”.

Desde la ASEA detallaron que para este 2018 existirán cinco banderas de políticas públicas impulsadas en conjunto con el ecosistema emprendedor, correspondientes a 1. una menor presión tributaria y progresividad tributaria, 2. simplificación de trámites, 3. implementación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en todas las provincias argentinas, 4. Necesidad de una ley BIC, y finalmente, 5. paridad de género.

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica, Juan Pablo Swett, tomó la palabra complementando que “el emprendimiento es un fuerte factor de movilidad social, para lo cual hoy estamos trabajando en distintas leyes donde es importante que los Gobiernos las apoyen, como es la ley del Reemprendimiento en apoyo de los emprendedores que tras quebrar se atreven a volver a emprender, el Pronto Pago de facturas y la Falta de Financiamiento que son causales que muchas veces llevan las pymes a la quiebra".

Asimismo, agregó, "estamos trabajando en fomentar la formalización de los negocios, con apoyo del defensor pyme, la descentralización y la eliminación de la burocracia, junto con apoyar a las empresas con sentido (o empresas B), y la paridad de género, donde el 75% de los hogares más pobres de Latinoamérica depende de una mujer y necesitamos entregarles las herramientas para que puedan emprender mucho más”.

Swett fue enfático en expresar que “no pensemos en un mercado local de 45 millones de ciudadanos argentinos, sino en los más de 400 millones de latinoamericanos, donde la conectividad está dada y necesitamos pensar en grande, pensar en comprar los servicios a nuestros emprendedores, quienes son los llamados a mantener la economía viva en los próximos años”, para lo cual además anunció que desde Asela existe el objetivo de llegar a ser más de 500 mil emprendedores en los próximos 4 años.

Transcurrida la instancia, los diputados se sumaron enérgicamente aludiendo a un consenso político en la materia. El parlamentario Facundo Garretón aseguró considerarse “un emprendedor político, donde hemos impulsado las leyes para desarrollar el mundo emprendedor”. En tanto su par Diego Bossio agregó que “nuestro compromiso es escuchar a los emprendedores y que cuenten con nosotros para encontrar soluciones concretas y a la par con la época en la que estamos viviendo. ¡La Argentina la construimos entre todos!”.

Finalmente Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del Gobierno de Argentina, y quien se excusó por una reunión con la OCDE, transmitió mediante un video que “debemos seguir mejorando para que nuestro sistema de negocio sea más fácil, progresivo, que fomente la formalidad, sea inclusivo con los emprendedores de triple impacto como también con las mujeres, donde debemos seguir trabajando, para mejorar el desarrollo económico de nuestro país”. 

Lunes 23 de Abril de 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Mercurio - Edited.png
México se convierte en el mercado favorito de los emprendedores para la expansión
Blockchainsummit - Swett02.jpg
Columna de Opinión: Blockchain y el fin de los intermediarios