NOTICIAS
Emprendedores se presentarán en el Congreso Argentino
20171206-asea-emprendedores.jpg

Este lunes 23 de abril, en el marco de la actividad “Emprendedores al Congreso”, el economista chileno Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica, ASELA, se presentará en el Congreso Nacional argentino para dar a conocer lo logrado con la “Ley de Emprendedores” de dicho país.

Durante el encuentro, Swett en compañía de Ezequiel Calcarami, presidente de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y Cecilia Ribecco, integrante del comité ejecutivo, presentarán las tres próximas banderas de políticas públicas que estarán impulsando en conjunto con las organizaciones del ecosistema emprendedor.  

Los focos principales de la discusión serán lograr una menor presión tributaria, la simplificación de trámites, y en especial, la aplicación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en todas las provincias argentinas, banderas de trabajo que tendrán al emprendedor y al desarrollo económico y social del país como centro.

En tanto los diputados argentinos se expresarán sobre el marco regulatorio actual y los desafíos para lo que viene en materia de emprendimiento.

“Desde ASEA queremos llevar la voz de los emprendedores al Congreso, cambiar el contexto para que los primeros años de emprender sean más fáciles y poder explotar al máximo el potencial emprendedor que tiene nuestro país. Queremos y debemos instaurar a los emprendedores como una política de Estado”, comentó Ezequiel Calcarami, presidente de la Asociación de Emprendedores de Argentina.

“Potenciamos el talento emprendedor a nivel federal, incluimos y buscamos la mayor representatividad de emprendimientos de diversos rubros con el objetivo de desarrollar el potencial de Argentina”, agregó Cecilia Ribecco, integrante del Comité Ejecutivo de ASEA.

En tanto el Presidente de Asela, Juan Pablo Swett, se refirió a la importancia de ir homologando buenas políticas públicas al interior de Latinoamérica, como es la Ley de Emprendedores que creó Argentina, la que junto a otras políticas públicas existentes en países como México, Colombia y Chile “merecen ser estudiadas e implementadas en los países vecinos, donde nuestra misión en pensar como un continente de emprendedores, con la oportunidad de dejar de mirar sólo el mercado local y comenzar a llegar a los 300 millones de personas que somos en conjunto”.

En el encuentro se formalizará una carta de compromiso que firmarán los referentes nacionales y los representantes de partidos políticos, donde se dejarán plasmados los temas a trabajar. El cierre estará a cargo de Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del Gobierno de Argentina.

Miércoles 18 de Abril de 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Mercurio - Edited.png
México se convierte en el mercado favorito de los emprendedores para la expansión
Blockchainsummit - Swett02.jpg
Columna de Opinión: Blockchain y el fin de los intermediarios