NOTICIAS
Con éxito de participación se realiza la VII Cumbre de Emprendedores, Asech
Cumbre Asech 03.jpg

Más de dos mil 300 emprendedores llegaron el pasado 10 de mayo al Centro de Extensiones de la Universidad Católica para participar por séptimo año consecutivo en la Cumbre de la Asociación de Emprendedores de Chile. 

A la actividad llegó el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien durante esta oportunidad -a la cual asiste tradicionalmente- hizo un llamado incentivando a que la Asech llegue a los 100 mil socios emprendedores. Asimismo reconoció que “el camino del emprendimiento es muy difícil, donde en la única parte donde la palabra éxito está antes que la palabra trabajo, es en el diccionario. Pero, en la vida, las cosas son de otra forma; debiendo sortear una estructura vertical y jerárquica, que muchas veces mata la innovación y el emprendimiento, para poder llegar a tener éxito”.

El objetivo del evento fue dar a conocer la cuenta pública del gremio, que ya alcanza los 31 mil socios, y el trabajo que se realizó en torno a las políticas públicas, donde destaca su compromiso con el pago oportuno o pago a 30 días. También, se dispuso de un espacio que permitió la generación de redes de contacto potencialmente beneficiosas para los negocios de los emprendedores.

El presidente de Asela, Juan Pablo Swett valoró la gran convocatoria que logró el evento -la que inclusive dejó sin ingresar a algunos asistentes- expresando que "pese a las diferencias; emprendedores, autoridades y empresarios podemos trabajar unidos", destacando que "Esta es la forma de construir un Chile más justo y con oportunidades para todos". 

Premiaciones y Consejos

Durante el desarrollo de la Cumbre, y por vez primera durante el evento, el Presidente Sebastián Piñera y el Comandante en Jefe de la Armada le entregaron el Premio a la Trayectoria al reconocido rostro de televisión, Mario Kreutzberger, por haber llevado con éxito el programa Sábado Gigante a Estados Unidos, tras más de 14 años con emisiones en Chile.

Kreutzberger, expuso sobre su amplia trayectoria en el emprendimiento nacional e internacional de las comunicaciones y el desarrollo social. En su oratoria, relató cómo desde pequeño estuvo ligado a actividades de superación personal que lo llevaron a exportar Sábado Gigante al extranjero y ser reconocido como el mayor exponente latinoamericano en Estados Unidos. “Me tomó un año tener una entrevista con el Director de Canal 13 para contarle sobre mi proyecto, pero me tomó sólo 24 horas conseguirme a los auspiciadores”, confesó.

“La idea de este premio es demostrar que el emprendimiento no tiene límites y que todos podemos aportar con nuestro grano de arena para mejorar. Por eso también premiamos a instituciones, porque muchas de ellas están dispuestas a trabajar para emparejar la cancha y potenciar a los emprendedores”, explicó Alejandra Mustakis, presidenta de Asech.

En tanto el tradicional premio Impulso Emprendedor, se le entregó a Fernando Fischmann, fundador de Crystal Lagoons, debido a su innovador trabajo en piscinas de gran escala. “Ser emprendedor es extremadamente difícil, generalmente se ven los éxitos, pero no todo el sufrimiento que hay detrás. Se vive constantemente en la cuerda floja y uno no sabe cuándo te vas a caer. Sin embargo, la satisfacción de vivir el sueño propio y que las huellas que están atrás de uno sean las propias, es por lejos la sensación más gratificante que existe”, dijo Fischmann al recibir el reconocimiento.

También estuvo presente Matías Sánchez, Gerente de Banca de Banco Santander, cuyo emprendimiento ha logrado conectar a miles de personas a nivel nacional, mediante espacios de co-working e intercambio de buenas ideas llamados Work Café, que además, en un futuro estarán presentes en seis países más.

Finalmente, desde la ASECH explicaron que la cumbre se convirtió en uno de los eventos más grandes para hacer redes de contacto entre emprendedores. Pero también es un lugar donde se hace la cuenta pública del gremio, conversando con el ecosistema e invitando a los políticos para que entreguen su mirada de los desafíos que tenemos en cuanto a emprendimiento.

Para revisar el discurso completo del Presidente PIñera ingresa aquí.

Martes 15 de Mayo de 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

Screenshot 2018-07-25 at 22.04.33.png
Entrevista a Juan Pablo Swett por iniciativa de ley sobre Pago Oportuno
El Mercurio - Edited.png
México se convierte en el mercado favorito de los emprendedores para la expansión
Blockchainsummit - Swett02.jpg
Columna de Opinión: Blockchain y el fin de los intermediarios